martes, 14 de diciembre de 2010

Métodos de manejo de conflicto

La respuesta de coacción:
(Asertiva no cooperativa) es un intento de satisfacer las propias necesidades ante las de otro individuo. Esto puede hacerse mediante el uso de autoridad formal, amenazas físicas, tácticas manipuladoras o haciendo caso omiso de las demandas de la otra parte. El uso patente de autoridad en la oficina (yo soy el jefe así que lo hare a mi manera)  o una forma relacionada de intimidación. Por lo general demuestra falta  de tolerancia o autoconfianza. El uso de la manipulación o ignorancia fingida es un reflejo sutil de estilo de liderazgo egoísta.
El método de competencia:
(Cooperativo no asertivo) satisface los intereses de otra parte mientras se descuidan los propios. Por desgracia como los consejos de administración de empresas equivocadas que descuidan sus  intereses, para complacer los deseos de la dirección, esta estrategia da por general como resultado la perdida para ambas partes. La dificultad con el uso  habitual de este método es que enfatiza la preservación de una relación amistosa a expensas de cuestiones valiosas criticas y de proteger los derechos personales.
La respuesta evasiva:
(No cooperativa, no asertiva)
Descuida los intereses de ambas partes al esquivar el problema  y posponer la situación. Esta es por lo general al respuesta de los directivos no preparados en el aspecto emocional para  manejar el estrés asociado  con confrontaciones, o pueden reflejar el reconocimiento de que una relación no es lo suficiente fuerte para absorber la descarga de un conflicto intenso.
La respuesta comprometida
Es un punto medio entre  asertividad y cooperación. Un compromiso es un intento  de obtener  satisfacción parcial para ambas partes, en el sentido  de que ambas parten reciben una tajada por así decirlo para lograr esto se pide a ambas partes que hagan sacrificios para obtener una ganancia común.
El método de colaboración:
(Cooperativo y asertivo) es un intento de abordar totalmente las preocupaciones de ambas partes. a menudo se le denomina método de solución de problemas en este modo el  intento es encontrar soluciones  al conflicto que sean satisfactorias par a ambas partes as que encontrar una falta o culpar a alguien, el método evasivo da como resultado como perder-perder, y el compromiso , el complaciente y el coactivo son métodos de ganar-perder, aun que el método de colaboración no  es el apropiado  para todas las situaciones si se utiliza adecuadamente  puede tener beneficios par a ambas partes es decir  este método tiene  la técnica de ganar-ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario