martes, 14 de diciembre de 2010

Liderazgo 
 Este tema ha generado emoción e interés desde la antigüedad. De inmediato vienen imágenes poderosas y dinámicos individuos que encabezan ejércitos victoriosos, defienden una nación, o encabezan un grupo religioso o simplemente personas con un gran grupo de seguidores. ¿Dónde está el secreto como hizo Hitler para lograr tener tanto poder? En la actualidad ese han escrito más de 30 0000 artículos, libros revistas sobre liderazgo.
Liderazgo: proceso por el cual influyen líderes sobre seguidores, y viceversa, para lograr objetivos de una comunicación de una organización a través del cambio.
 Un seguidor  es alguien que recibe la influencia de un líder, y puede ser administrador o subordinado. Los buenos seguidores no son los que dicen amén a todo; o siguen a ciegas al líder sin importar algo que pueda influir en el. En suma  los líderes competentes influyen en los seguidores y estos  en aquellos.  Las cualidades para un liderazgo eficaz son idénticas a las que requieren para ser un buen seguidor. Ósea  si eres un buen líder serás un buen seguidor. Y si deseas ser un buen líder o un buen seguidor se necesita escuchar a los otros y llevar  a la práctica las sugerencias que estos hagan.
Aplicación en el trabajo.
 ¿Recuerda entre sus experiencias de trabajo (presentes o pasadas) alguna en que le haya sido usted líder y seguidor?
La influencia es parte medular del liderazgo. Si bien cuando se tiene una posición directiva cuenta  con más poder para influir en los otros, también los buenos seguidores  ejercen en los demás su influencia, la cual comprende poder, políticas y negociación.
Influir: proceso en el que líder comunica sus ideas, los seguidores las aceptan y se sienten motivados para respaldarlas y efectuar el cambio.


Aplicación en el trabajo.
 Explique en pocas palabras la relación de influencia existente entre un líder y los seguidores donde usted trabaja(o donde haya trabajado).


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario