martes, 14 de diciembre de 2010

Actividades para mejorar las habilidades de manejo de conflictos:

1.    Selecciones un conflicto específico con el que este muy familiarizado. emplee el arco para identificar las  fuentes de conflicto discutidas en ese capítulo, analice esta situación con cuidado. podría ser útil comparar  sus percepciones  de las situaciones con las de los observadores inforados,¿Qué tipo  de conflicto es este?¿por que ocurrió? Después, utilice  las guías para seleccionar  una estrategia adecuada de anejo de conflictos, identifique el método general que sería el as apropiado para esta situación. Considere tanto las preferencias personales de las partes  participantes como los factores situacionales relevantes ¿es este el método que las partes han estado usando? Si no, intente  introducir una perspectiva diferente  y explique porque siente que sería más productiva. Si las partes han estado usando este método, analice  con ellos porque no  ha sido exitoso hasta ahora .comparta la información acerca de las guías de conducta específicas o las tácticas de negociación que podrían incrementar la eficacia de sus esfuerzos.
2.    Seleccione tres individuos que sepa provienen  de diferentes entornos culturales y que tengan experiencia trabajando en compañías estadounidenses. Discuta con ellos las fuentes (en especial las diferencias personales) de los conflictos previos que han  experimentado en el trabajo. Pregúnteles acerca de sus preferencias al tratar con situaciones de conflicto ¿qué estrategias prefiere usar?¿cómo intentan por lo general resolver sus disputas?¿cuáles son los factores situacionales relevantes que influyen en la forma en dúos de sus propias culturas? Con la ayuda de estas tres personas, identifique guías de comportamiento específicas para manejar un conflicto de manera eficaz con otras personas de sus culturas respectivas.
3.    Identifique una situación en la que otro individuo  este haciendo algo que necesite corregirse. Mediante las guías del que responde para la solución de un problema en colaboración, construya un plan  para analizar sus preocupaciones con esta persona. Incluya un lenguaje específico para expresar su caso en forma asertiva  sin ocasionar una reacción  defensiva. Interprete los papeles de esta interacción con un amigo e incorpore cualquier sugerencia para su mejora. Haga su presentación al individuo e informe sus resultados ¿Cuál fue su reacción?¿fue exitoso balancear la asertividad con el apoyo y la responsabilidad? Con base en la experiencia identifique otras situaciones que necesiten ser cambiadas y siga un procedimiento similar.
4.    Ofrézcase a servir de mediador entre dos individuos o grupos. utilicé las guías para llevar a cabo el método de colaboración para la medición, esquematice un plan de acción previo a su intervención. Asegúrese de considerar cuidadosamente si es apropiado sostener reuniones privadas o no con las partes previas a la sesión. informe la situación y su plan. ¿cómo se siente?¿qué acciones especificas funcionan bien?¿cuál fue el resultado ¿Qué haría diferente? con base en esta experiencia  revise su plan para utilizarlo en situaciones relacionadas.
5.    Identifique una situación difícil que entrañe negociaciones. Esto puede involucrar transacciones en el trabajo, en la casa  o en la comunidad .revise los lineamientos para la negociación de integración e indique las tácticas especificas que planea usar. Escriba preguntas y respuestas especificas a iniciativas probables de l otra parte. Programe una reunión  de negociación con la parte involucrada y lleve a cabo su plan. siguiendo la sesión platique de lo ocurrido con un colaborador o amigo. ¿Qué aprendió? ¿Qué tan exitoso fue? Como lo haría en forma diferente? Con base en esta experiencia, modifique su plan y prepárese a llevarlo a cabo en situaciones relacionadas.

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